domingo, 11 de octubre de 2009

JUANA!!

Juana es la hija de los Reyes Catolicos; fue educada estrictamente y se hizó monja, pero desde poco mas de los 16 años sus padres concertaron su boda con el archiduque Felipe de Austria "el hermoso".
Con respecto a Felipe, no cambio su actitud conquistadora y por esta razón empezaron los problemas entre ellos, ya que Juana no estaba dispuesta a permitirle esas cosas a su esposo. Pero incluso con estos problemas Juana y Felipe tuvieron 6 hijos.
EL primer parto de Juana dió como resultado una niña llamada Leonor que en un futuro se casaría con el rey Manuel I de Portugal y despues de que quedó viuda se casaría con Francisco I de Francia.
En s segundo parto tuvó a Carlos; a quien tuvó en unpequeño retrete mientras vigilaba desesperadamente a su esposo en ua fiesta.
Su tercera niña fue Isabel que en un futuro sería reina de Dinamarca.
Su cuarto hijo" Fernando", que sería emperador de Alemania y rey de Hungria y Bohemia.
Los celos y la desconfianza de Juana antes de cada viaje de Felipe empezaba a dar señales de alguna enfermadad mental.
Con el paso del tiempo Juana tendría su quinta hija "Maria", que despues se casaría con el rey Luis de Hungria y Bohemia.
En septiembre de 1507 fallecería Felipe; especulandose que había sio envenenado, pero fue algo que nunca se pudó comprobar. Aunque hubieron rumores donde se mostraba a Juana anciosa y nerviosa pocos dias antes de la muerte de Felipe.
Despues de esto, tuvó su sexto hijo: "Catalina" que se casaría con Juan III de Portugal.
Porlo que respecta a Juana; no deseaba el gobierno del reino y mandó llamar a su padre para que se encargara de los asuntos del reino de Castilla, y este hecho fue una muestra muy grande de los inicios de locura que empezaba a padecer Juana.
Al poco tiempo Juana estaba dando y dando mas muestras de locura; hasta el punto de no asearse ni cambiarse de ropa y siempre iba acompañada del féretro de su marido; sin duda, despues de estas muestras se decidió quelo mejor sería que Juana fuera encerrada en Tordesillas. Juana permaneció el resto de sus dias en Tordesillas vestida siempre de negro, lo que no ayudó en nada para curar su locura; antes la acentuó.
Finalmente Juana murió el 12 de abril de 1555, tras 46 años de encierro en Tordesillas, aunque hasta ahora no se sabe bien como murió, se dice que padeció un infarto.

1 comentario: